Inicio > Noticias > El valor de un MBA

El valor de un MBA


Nunca ha sido tan evidente la necesidad de contar con un estudio de postgrado como en la actualidad. El título universitario se ha convertido en moneda tan común que ya no representa una ventaja comparativa para ningún profesional. Es entonces que el ejecutivo de TI tiene que sentarse a meditar su siguiente paso: ¿qué estudiar? ¿Un postgrado de especialización o una maestría de administración de negocios?

Lea articulo completo

Categorías: Noticias
  1. diciembre 7, 2010 a las 2:05 pm

    Totalmente de acuerdo, en mi caso también estoy cursando un MBA.

    Soy Ingeniero en Computación, y tal vez se hagan las mismas preguntas que me hice yo antes de tomar esta decisión: ¿Por qué hacer una maestría? ¿Por qué hacer un MBA siendo Ingeniero en Computación? ¿Por qué no hacer una maestría en computacion?

    Primero que nada, hoy día el mercado hace que los jóvenes deban estar cada vez más preparados. Ya no alcanza como en la época de nuestros padres o abuelos, que sin estudiar se podían obtener buenos empleos. Hoy los requisitos son cada vez mayores. Hasta para los profesionales es difícil, es todo muy competitivo. Eso hace que los empleados busquen mejorar de diversas formas. Por ejemplo logrando un cargo a nivel gerencial en la empresa donde trabajan, u obteniendo un negocio propio paralelo, o para los más emprendedores tratar de formar su propia empresa.

    Para cualquiera de esas tres cosas es necesario una base sólida financiera. No alcanza con el título de grado, son necesarios conocimientos en finanzas, management, negociación, proyectos, inversiones, liderazgo, recursos humanos, planificación estratégica, entre otros. Por eso me definí por hacer una maestría, y por esto último en no hacer la maestría en computación, que por mi profesión es la que «debería» haber seguido. Sentí que profundizar sobre los temas que ya conozco no me aportaba para la base adicional que quería. Por todas estas razones elegí hacer el MBA.

    Todo esto fue lo que escribí en mi blog cuando me decidí por hacer el MBA.
    http://jorgesalim.blogspot.com/2010/01/2010-ano-nuevo-nuevos-desafios.html

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario